Como prepararse para una Mudanza

La preparación es la llave a una mudanza eficaz. Aquí le presentamos una lista de 10 pasos a seguir para asegurar que su mudanza sea placentera:

  1. Llame a una compañía de mudanzas por lo menos un mes antes de la fecha en que tiene programado mudarse. En el caso de que se este mudando al exterior, llame con dos meses de anticipación, para así augurar un lugar para su contendor en los buques de carga.
  2. Pida por lo menos tres cotizaciones. Si uno es mucho mas económico que los otros, descártelo. Nuestra experiencia nos ha enseñado que si una compañía presenta un presupuesto considerablemente menor que las demás, lo mas probable es que no hagan un buen trabajo. Si, al contrario, una compañía le da una cotización que es 20 % o más elevado que el resto, entonces averigüe a que se debe la diferencia. Puede haber una razón legítima que explique la diferencia. Por ejemplo, dicha compañía puede utilizar mas y mejor material de embalaje que las otras, el equipo de trabajo puede estar compuesto por hombres mas capacitados (y consecuentemente, mejor pagados), o quizás, la compañía este incluyendo servicios que no necesite, como por ejemplo almacenaje.
  3. Si no conoce la compañía que esta considerando para su mudanza, haga las averiguaciones pertinentes. Pida cartas de referencia, llame al Better Business Bureau, o a la cámara de comercios. O incluso, pida el teléfono de algún cliente previo y llámelo para pedir su opinión.
  4. Preste atención a come lo atienden cuando llama a la compañía y haga preguntas. Averigüe si la compañía tiene sus propios empleados permanentes (algunas compañías subcontratan los servicios a terceros o utilizan obreros que son contratados por el día). Pregunte cuanta experiencia tienen los empleados, si están licenciados, y asegurados, y si pertenecen alguna organización de mudanzas.
  5. Prepare una lista de las cosas que definitivamente se quiere llevar en la mudanza. Es muy difícil tomar este tipo de decisión en el momento en que se esta efectuando la mudanza, y si en el apuro uno deja cosas, se puede equivocar. Es muy frustrante estar en un nuevo hogar y darse cuenta que dejo algo valioso en la vieja residencia.
  6. Paralelamente, haga una lista de las cosas que pueden ser descartadas en el caso de que todo no pueda entrar en el camión o contenedor. Estos artículos serán los últimos en ser cargados.
  7. Decida que es lo que se quiere lleva ANTES que el estimador vaya a su casa. Al hacer este tipo de decisión de forma espontánea cuando el estimador esta haciendo los cálculos, muchas personas piensan que van a descartar muchas mas cosas de las que al final dejan. Consecuentemente, la cotización que le será suministrada será imprecisa y basada en un volumen o peso menor al verdadero. La realidad es que mucha gente revierte sus decisiones en el día de la mudanza respecto a que es lo que se descarta y que es lo que va con la familia. Es muy común que durante el transcurso de la mudanza, artículos que anteriormente fueron descartados, de repente tengan un mayor valor. Sin esto pasa con muchos artículos, el volumen y peso de la carga aumentara considerablemente. Naturalmente, los costos también aumentaran, y lo que es peor aun, es probable que el camión o contenedor no sea del tamaño adecuado para que toda la mercadería pueda caber.
  8. Embale cuanto más posible por su cuenta, especialmente la ropa. Esto reducirá costos y además le ayudara a decidir sin realmente necesita todo lo que se esta llevando.
  9. Deje todos los artículos delicados y frágiles para los profesionales. La cristalería, vajilla, adornos y arte, debe ser embalado por manos expertas. También deje para la compañía que contrate todos los muebles.
  10. El día de la mudanza, use ropa confortable y preferentemente, vieja, la cual no le importara ensuciar o romper.
No votes yet

CONTACTENOS

Image CAPTCHA
¿Que código aparece en la imagen?:*

Platinum Moving Services 7610-P Rickenbacker Drive Gaithersburg, MD 20879
Teléfono
800-556-0231 Fax
301-760-7606





FMC# 022258NF
MC# 618534
DOT# 1682891